REDES BLOG

“Es de los pocos juegos en los que no tienes que fastidiar a tus compañeros, pero te mantiene pegado” 17 años, jugón.

“Resulta muy motivador el hecho de ser un juego, es muy dinámico y favorece que participen alumnos que les cuesta expresar sus opiniones”, tutora de 3º ESO IES Orbe Cano.

“Me gusta porque tiene frases célebres, aleatoriedad y jugar con el concepto de cómo vivimos”, 16 años, jugón.

“Muy divertido, además refleja realidades poco tratadas” 18 años, estudiante de Psicología.

“Hay que pensar y resulta emocionante”, 16 años, jugón.

“La temática me ha encantado”, 15 años, estudiante de Secundaria.

“Es una manera motivadora de tratar la Educación para el Desarrollo. Estaría bien poder tener más sesiones” tutora 3º ESO Las Llamas.

” Tiene un buen diseño, es fácil de entender, rápido, entretenido y te quedas con ganas de más” jugón, Asociación Trenti.

“Me ha gustado porque nos ayuda a entender nuestras necesidades”, 14 años, estudiante de Secundaria.

“Es algo distinto de lo habitual, ¡mola!, ¡me ha encantado!”, 15 años, estudiante de Secundaria.

“Ayuda a darte cuenta de las consecuencias comunes y propias que conllevan tus decisiones” 15 años, estudiante de Secundaria.

“Es muy gracioso, divertido y se hace muy ameno” jugón, Asociación Trenti.

“Es una buena forma de aprender”, 16 años, estudiante de Secundaria.

“Muy entretenido. Te echas unas risas con lo que te sale y lo que les sale a los demás”, 16 años, jugón.

“Un juego muy interactivo que permite discutir de temas diversos, revelar la responsabilidad que cada uno tiene” 50 años, padre.

“La dinámica engancha, no te aburres. Es un juego en el que importa la estrategia y hay que pensar mucho”, 13 años, estudiante de Secundaria.

“Da lugar a debate”, 17 años, jugón.

“¡Este juego está mal! ¡es fácil conseguir afecto y en la vida real no!, 14 años, estudiante de Secundaria, IES Valle de Piélagos.

“Aprendes que hay cosas que haces que no son necesarias. Por ejemplo, comprar una camiseta, eso es un capricho”, 11 años, estudiante de Primaria, colegio Sardinero.

“¡Ah! ¡Ya entiendo! ¡Es un juego para aprender a ser feliz!”, 15 años, estudiante de Filosofía en Secundaria, IES Sta. Clara.

“Un sorprendente y fascinante juego para sentir, entender y experimentar la economía en la vida y la vida en la economía” Jesús Martín (investigador transdisciplinar, Totnes)

“Un juego como éste tendría que estar en todas las casas, escuelas y en los despachos donde se toman grandes decisiones. Recomiendo una partidita a todos aquellos que se dedican a la virtuosa tarea de educar, aprender y crecer. Gracias” Silvia (Madrid)

“Hace pensar. Da otra perspectiva del valor del tiempo” (tutora 3º ESO Centro de Educación Castroverde)

“Nos hace pensar y jugar en equipo” , 14 años, estudiante de Secundaria, IES Villajunco.

“Es útil para pensar. El juego es muy positivo para nuestra vida diaria”, 13 años, estudiante de Secundaria, IES Las Llamas.

“Fundamental la visión de las necesidades en horizontal”, tutora de Secundaria, IES Ataulfo Argenta

“He aprendido y es más divertido que copiar”, 11 años, estudiante de Secundaria, IES Ría San Martín

“Me ha gustado porque aprendíamos y no me aburría”, 12 años, estudiante de Secundaria

“Muy bien pensado y argumentado. Con problemáticas de actualidad que urge mejorar”, tutor Secundaria, IES Vega de Toranzo

“Aborda los problemas de la humanidad desde un punto de vista lúdico. Los chavales y chavalas lo pasan bien y se van dando cuenta de lo que hace falta y cómo pueden ellos colaborar”, tutora Secundaria, IES Vega de Toranzo

“Hemos trabajado en equipo, nos hemos reído, compartido opiniones. Es muy beneficioso para nuestras vidas en lo personal” alumna de Secundaria, IES Vega de Toranzo

“He aprendido bastante y te socializas con tu clase” alumno de Secundaria, IES Vega de Toranzo

“Jugado por parejas favorece la reflexión y la negociación”, tutora Secundaria IES Valle del Saja

“Ayuda a los alumnos a identificarse y es muy entretenido de jugar”, tutora Secundaria IES Valle del Saja

“Es chulo y te enseña que con menos cosas mejores se hacen más cosas que con más cosas y peores”, 11 años, IES Valle del Saja

“Te enseña cosas de la vida y nos hemos reído mucho”, estudiante de 13 años, IES Valle del Saja

“Es un juego original y me ha enseñado a pensar antes de actuar” estudiante de 14 años, IES Valle del Saja.

“Óptimo para la reflexión. En edades más tempranas ideal para hablar en familia sobre los valores. Aprendizaje de las necesidades que son importantes en la vida”, docente de la Escuela de Enfermería, Universidad de Cantabria.

“Te obliga a pensar críticamente en las cosas importantes”, estudiante de enfermería, UC

“Te hace ver que lo que haces tiene consecuencias y que el mundo es más grande aparte de todo lo que rodea tu vida”, estudiante de enfermería, UC

“Te abre los ojos respecto a cosas que tenías preconcebidas como buenas o malas”, estudiante enfermería, UC

“Es un juego de apuesta y estrategia que te hace reflexionar sobre las necesidades del mundo”, estudiante de enfermería, UC

“Las consecuencias nos han ayudado a razonar más sobre lo que elegimos. Además puedes ver las consecuencias en los demás de tus decisiones.” estudiante de enfermería, UC

“Te haces preguntas y es bueno para el Bien Común”, estudiante 14 años IES José Hierro

“Es muy divertido y plantea cuestiones indispensables para comprender el mundo; mientras se lo pasan bien un rato, les ayudamos a buscar formas de mejorarlo”, tutora Secundaria IES José Hierro

“Aborda temas que conmueven y remueven”, tutora Secundaria IES José Hierro

“Es un juego fácil en cuanto a mecánica. Los temas que trata están muy pensados y trabajados. Está abierto a un rango muy amplio de edades. Los dos lados del tablero ofrecen reflexión y trabajo en común”, tutora Secundaria, IES La Granja

“Es muy completo: formación, valores, cooperación, diálogo, reflexión y diversión. Llegar a la reflexión por sus propios medios” tutora Secundaria, IES La Granja

“Toca temas relevantes, forma parte de nuestro Proyecto Educativo; es muy oportuno y muy necesario”, tutora Secundaria, IES La Granja

“¡Aquí los profesores tenemos que aprender más que los alumnos!” tutora Secundaria, IES Jose del Campo

Anuncios