LA VORÁGINEEl próximo día 28 de noviembre a las 19.30h presentamos en público MENOS ES MAX, un juego de mesa con un origen poco común, nace del libro “Desarrollo a Escala Humana” de Manfred Max-Neef. Y qué mejor lugar que hacerlo en LA VORÁGINE, librería y espacio de cultura crítica en la calle Cisneros 15 de Santander.

La obra de Max-Neef es tan sugerente e iluminadora que hace algo más de dos años decidimos crear un juego a partir de ella, de forma que cualquier persona pudiera entender y disfrutar con sus postulados.

Manfred Max-Neef, economista chileno, ganador del “Premio Nobel Alternativo” (The Right Livelihood Award) en 1983 promovió una investigación multidisciplinar en la que participaron antropólogos, economistas, pedagogos,… con el objetivo de conocer las necesidades que tenemos las personas, independientemente de la cultura o el país en el que hayamos nacido. Como fruto de dichos trabajos se publicó la obra “Desarrollo a escala humana”,  sin duda, una joya de las ciencias sociales, considerada por la Universidad de Cambridge como uno de los 50 libros más importantes en materia de sostenibilidad. Una herramienta práctica para el diseño de proyectos sociales participativos e incluso proyectos vitales personales.

A partir de las ideas básicas de dicha obra, hemos creado en Cantabria un entretenido juego de mesa para difundir y utilizar el concepto de Desarrollo a Escala Humana entre el público juvenil y adulto. Menos es Max  ha ganado el primer premio nacional del certamen Humanidad y Medio y ya han jugado con él más de 1.000 personas de nuestra región.

El próximo míércoles 28 a las 19.30h hablaremos del libro, os contaremos como hemos hecho el juego y quien quiera podrá jugar y adquirir MENOS ES MAX en LA VORAGINE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s